N.E.*: Misionero es asesinado delante de su esposa y su hijo en Camerún

CAMERÚN.- Un misionero estadounidense fue asesinado a tiros ante la presencia de su esposa y uno de sus hijos, cuando conducía su vehículo rumbo a la ciudad para hacer compras.

Charles Wesco, padre de ocho hijos, llevaba dos semanas en Camerún. Llegó al país africano para servir como misionero, enviado por la Iglesia Bautista de Indiana, un viaje que había estado planeando durante dos años.

Dave Halyaman, pastor asistente de la Iglesia Bautista, dijo a The Washington Post que la familia estaba alojada en un barrio de Bamenda, una ciudad en la región noroeste de Camerún que tuvo muchos problemas por conflictos en los últimos dos años.

De acuerdo con Halyaman, Wesco y su esposa, Stephanie, y uno de sus hijos viajaban con otro misionero para ir de compras, cuando su automóvíl recibió una ráfaga de balas.

El misionero fue alcanzado al menos con dos balas y fue llevado a prisa a una instalación médica cerca del lugar. Luego fue enviado a un hospital de Bamenda. Halyaman dijo que los intentos de los médicos por salvarle la vida no tuvieron éxito.

Wesco murió con 43 años. El pastor explicó que no quedó inmediatamente claro quién fue el responsable de disparar al vehículo. Becca Sinclair, una amiga y compañera misionera, dijo que su esposo Ben, era el compañero misionero que iba con los Wescos cuando Charles Wesco fue tiroteado en la cabeza.

Mi esposo ya oró por el asesino“, dijo Sinclair. “Charles querría que hiciéramos eso”. Wesco también es hermano del republicano Tim Wesco. Su muerte fue confirmada por el gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb.

Tras el suceso, la esposa del misionero comunicó la muerte de su esposo en las redes sociales: “Mi preciado esposo, Charles, ahora está con el Salvador al que adoraba y sirvió fielmente durante muchos años. Lo más importante en su vida era hacer que la gente conociera a Jesús y le sirviera. Mi oración es que, de alguna manera, Jesús sea glorificado a través de la preciosa muerte de mi Charles y que Dios no permita que su muerte haya sido en vano”, escribió.

La estación de televisión local WNDU entrevistó a los padres de Charles Wesco, quienes dijeron que su hijo estaba “realmente emocionado” por llevar el Evangelio a Camerún.

“Se preocupaba por la gente del mundo y estaba dispuesto a arriesgar su vida por comunicarles las Buenas Nuevas de Salvación”, declaró su padre, Virgil Wesco.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *