N.E.*: Pastora es nombrada ministra de la Mujer y Derechos Humanos en Brasil

BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido elegida como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.

Se trata de la pastora Damares Alves, que trabaja como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.

“Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos“, dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.

Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser “abogada, madre y tener una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos”.

Las agendas conservadoras también son defendidas por Damares, que está en contra de la ideología de género y de la legalización del aborto .

Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.

En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que tiene planificado invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un “Pacto por los niños” al frente del Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.

“Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno“, afirmó.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *