N.E.*: Brunson, liberado

A pesar de sentenciarle con 3 años y 1 mes de prisión -de los que ya ha cumplido casi dos años- el pastor queda en libertad y podrá salir del país. Se espera que viaje a Estados Unidos en las próximas horas.
El pastor Andrew Brunson ha sido puesto en libertad el viernes 12 de octubre, tras la celebración de la cuarta audiencia del juicio en el que se le acusaba de colaboración con el golpe de estado de julio de 2016 en Turquía. El tribunal le ha aplicado una sentencia condenatoria de 3 años y 1 mes por supuesta cooperación con una organización terrorista, pero al mismo tiempo ha ordenado su puesta en libertad hasta que el fallo sea firme, para lo cual deberán agotarse las vías de recurso.
El tribunal no ha dictado medidas de control sobre Brunson, ni siquiera una prohibición de viaje, por lo que el pastor podrá abandonar Turquía, algo por lo que su defensa lleva peleando todos estos años, según informa el diario local Hurriyet.
Desde el ministerio Preciosa Sangre Turquía se realizó un seguimiento en directo de la cuarta sesión del juicio. La iglesia entera estuvo orando, pero los testigos no aparecieron o se retractaron. Finalmente el Tribunal sentención la liberación del pastor por falta de pruebas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado la liberación de Brunson a través de su cuenta en twitter:
PASTOR BRUNSON JUST RELEASED. WILL BE HOME SOON! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de octubre de 2018
El caso había ganado una gran atención internacional en los últimos meses, llevando a Estados Unidos a imponer sanciones económicas a Turquía por el encarcelamiento prolongado del pastor. Algunas voces apuntaban a que el gobierno turco esperaba poder llegar a algún acuerdo para intercambiar a Brunson por Fetllah Gülen, a quien el presidente Erdogan considera líder de la organización terrorista con la que vinculaban al pastor estadounidense. Desde primera hora de la mañana, la bolsa ya anticipaba algunos signos de lo que podía acabar en libertad para Brunson, puesto que la moneda turca registraba algunas ganancias tras una información que aseguraba que Estados Unidos y Turquía habían pactado dejar en libertad al pastor.
Miles de evangélicos de todo el mundo han estado orando por la situación de Andrew Brunson. Se han escrito cartas, recogido firmas y organizado movilizaciones pidiendo la liberación del pastor. En pocas horas, Brunson tomará un avión para viajar a Estados Unidos y reunirse allí con su familia.

Fuente: Protestante Digital

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *