N.E.*: Adolescente es agredida en bus por cantar alabanzas a Dios

BRASIL.- Una adolescente de 15 años de edad fue agredida mientras cantaba alabanzas en un bus de transporte público. El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Jardim Santana, zona Este de Porto Velho. La joven evangélica se encontraba en el bus junto a algunos hermanos en la fe y se dirigían rumbo a la iglesia. En el trayecto, la muchacha comenzó a cantar.

Uno de los pasajeros se molestó y le pidió a la mujer que dejara de cantar, pero ella continúo cantando. El hombre iracundo se acercó a la chica y le lanzó un puñetazo en el rostro, pero fue inmovilizado por los pasajeros.

El conductor, al ver lo que sucedía, llevó el bus hasta la comisaría del sector y denunció el hecho a la Policía. El agresor, que fue identificado como Victor de 18 años de edad, fue detenido por lesiones con agravio a una menor y puesto a disposición de la Fiscalia para la denuncia correspondiente.

Este tipo de sucesos está ocurriendo muy seguido en Brasil. Los casos de intolerancia religiosa han aumentado en un 56% en el estado de Río de Janeiro, según información de medios locales.

Entre los casos de intolerancia religiosa se presentan agresiones físicas, destrucción de templos religiosos e incluso dimisión o rechazo de funcionarios debido a sus creencias. Esta situación se está dando debido al aumento de lo que se llama activismo ateo, un movimiento que se vale de un discurso de supuesta superioridad intelectual para propagar ideas contrarias al cristianismo.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *