N.E.*: Evangélico es elegido como primer ministro de Australia

AUSTRALIA.- Un cristiano evangélico de 50 años ha sido designado como primer ministro de Australia, tras permanecer al frente del Tesoro australiano por casi tres años.

Scott Morrison declaró que representa el cambio dentro del Partido Liberal. “Estamos a lado de la población porque compartimos las mismas creencias y valores“, declaró.

Morrison prometió ante los medios estabilidad y unidad para la agrupación política y el país y aseguró que su Gobierno se centrará en “mantener la economía fuerte y a Australia segura”.

Este devoto cristiano y aficionado al rugby, quien votó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en la consulta postal que se celebró en 2017, necesitará mantener la alianza con los representantes del Partido Nacional

Miembro de la iglesia pentecostal Hillsong, en Sutherland, en el sur de Sydney, viene de una familia cristiana. Conoció a su esposa Jenny en la iglesia y se considera un “cristiano devoto”.

Morrison describió el nacimiento de su primera hija como un “milagro” de Dios. “Fueron 14 años de amargas decepciones y tratamientos, hasta que Dios se acordó de la fidelidad de Jenny y nos bendijo con un milagro, Abbey Rose”, expresó.

En su primer discurso como primer ministro, Morrison afirmó que desde la infancia “asumió un compromiso con la fe“. Agradeció el apoyo de los pastores Brian Houston y Leigh Coleman, líderes de Hillsong y enfatizó: “Mi fe personal en Jesucristo no es una agenda política. Como dijo Lincoln, nuestra tarea no es afirmar que Dios está de nuestro lado, sino orar fervorosamente para que estemos de su lado”.

Añadió también que es consciente de las críticas por el hecho de ser un cristiano. “La fe es personal, pero las implicaciones son sociales, la responsabilidad social está en el corazón del mensaje cristiano”.

Fuente: Acontecer cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *