N.E.*: Gobierno chino demuele iglesias y prohíbe bautismos de cristianos

CHINA.- La represión del gobierno comunista ha aumentado, varias iglesias han sido demolidas mientras que otras fueron forzadas a quitar cruces, según revelaron cristianos chinos.

Un cristiano de 62 años de la provincia de Henan informó sobre lo que él y otros cristianos sufrieron. Las autoridades locales aparecieron en su iglesia y exigieron que se derribara la cruz y que los textos bíblico fueran borrados. “Siempre he orado por los líderes de nuestro país, para que nuestra nación sea más fuerte”, dijo.

“Ellos nunca fueron tan severos antes, no desde que comencé a ir a la iglesia en los años 80. ¿Por qué nos dicen que paremos ahora?”.

Iglesias grandes y pequeñas fueron demolidas, las autoridades alegaban que los edificios debían ser demolidos debido a nuevas reglas de zonificación, ignorando las quejas de los cristianos que se quedaron sin lugar para adorar a Dios.

También arrestaron a los ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo al pastor John Cao de Carolina del Norte. Cao, que ayudó a construir 16 escuelas que servían a más de 2000 niños en Myanmar, fue arrestado en la frontera con China el año pasado y posteriormente condenado a siete años de prisión por el presunto delito de “organizar el paso ilegal en las fronteras”.

Los protestantes chinos dijeron que sus reuniones fueron invadidas y que fueron sometidos a interrogatorios y persecuciones a causa de su fe. La esposa de un pastor dijo que las autoridades del gobierno impidieron que los miembros de la iglesia fueran bautizados e incluso interrumpieron los cultos.

“El gobierno dice que tenemos libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad“, dijo la mujer. “Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos tienen miedo”, señaló.

Fuente: Acontecer cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *