N.E.*: Islandia prohíbe enseñanza de religión a menores de 21 años

ISLANDIA.- Una nueva Ley en Islandia prohíbe la enseñanza de religión a los menores de 21 años. Los padres no pueden llevar a sus hijos a una iglesia ni enseñarles historias de la Biblia.

El parlamento del país o Alþingi aprobó la llamada Ley Nacional de Enseñanza Religiosa Mínima (NMRIA), que señala que ningún menor de 21 años puede estar expuesto a cualquier religión, secta o culto.

Ahora, ningún padre o responsable puede llevar a una persona menor de 21 años a la iglesia, templo o mezquita. Tampoco pueden contar o fomentar en mentes jóvenes historias religiosas como “El Gran Diluvio” o la “Pascua”, según publica Patheos.

Hace dos años, la organización Mothers Against Religion (Madres Contra la Religión – MAR) comenzó una campaña para aumentar la edad mínima de consentimiento religioso a 21 años.

Anna Einarsson es la fundadora y líder de MAR. Para ella la religión es muy peligrosa para las mentes jóvenes. “Me enfermé y me cansé de ver noticias hablando de personas que cometían crímenes horribles en nombre de la fe. Los jihadistas están cometiendo actos de terrorismo. Los sacerdotes católicos están atacando a niños pequeños. Los bautistas tele-evangelistas están robando dinero de sus feligreses”, dijo.

“Eso me dejó enferma. Eso me enojó mucho. Un día me di cuenta de que la religión era como una droga, entonces tenemos que mantener a los niños lejos de eso, ¿no es así? Fue entonces cuando empecé la oraganización y la campaña para aumentar la edad de consentimiento religioso a 21 años”, dijo.

Los amigos relatan que Einersson tiene un hijo que está involucrado en el ministerio del pastor Joel Osteen, y que actualmente trabaja para el televangelista.

Después de siglos de luchas entre sí, diferentes religiones se están uniendo para combatir la ley que entró en vigor inmediatamente después de que fuera promulgada.

Fuente: Acontecer cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *