N.E.*: Escuelas israelíes retiran enseñanza de la teoría de la evolución

ISRAEL.- Los alumnos de escuelas israelíes no aprenden sobre la teoría de la evolución, en vez de esa clase están aprendiendo sobre la adaptación y la modificación genética de las especies.

El Ministerio de Educación de Israel está promoviendo la enseñanza de otros temas de la biología en lugar de la teoría de la evolución.

De acuerdo con los educadores, no hubo un entrenamiento, pero ellos recibieron sugerencias del ministerio para que utilizaran otros temas durante las clases. Hace cuatro años, el currículo de la escuela secundaria fue revisado.

En el nuevo currículo, la teoría de Darwin fue omitida y sustituida por estudios que enseñan sobre la supervivencia de las especies y las adaptaciones basadas en factores ambientales.

Un informe del Pew Research Center, de 2016, reveló que poco más de la mitad de los judíos israelíes cree en la evolución. Pero entre los religiosos, ese porcentaje disminuye bastante.

Sólo el 3% de los judíos ultraortodoxos, el 11% de los ortodoxos modernos y el 35% de los judíos tradicionales creen en la evolución. Entre los seculares (sin religión), el 83% cree que los seres humanos y otros seres vivos evolucionaron con el tiempo, según el informe.

Más judíos israelíes que árabes creen en la evolución. De los árabes israelíes, sólo el 37% cree en darwinismo

Fuente: Acontecer cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *