N.E.*: El Consejo Evangélico de Murcia pide ampliar la Religión Evangélica en los colegios

Encuentro entre el CEMU y la Consejería de Educación, este martes 17 de julio. / CEMU

Los evangélicos han sido recibidos por la consejera de Educación, Juventud y Deportes para estudiar sus propuestas.

Representantes del Consejo Evangélico de Murcia han sido recibidos este martes por la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la comunidad murciana, Adela Martínez-Cachá.
El presidente del Consejo evangélico, Ángel Zapata estuvo acompañado de Jonatán Espinosa, que presentaron a las autoridades regionales ideas para la mejora del impartimiento de la asignatura de religión evangélica en los centros educativos.
En la actualidad, cerca de 400 alumnos, 301 de Educación Primaria y 96 de Secundaria, cursan esta materia en la Región de Murcia. Se imparte en 28 centros educativos repartidos por toda la comunidad, que corresponden a los municipios de Murcia, Cartagena, Alguazas, San Pedro del Pinatar, Águilas, Alcantarilla, Molina de Segura, Cieza, Cehegín, Calasparra y Caravaca de la Cruz.
El Consejo Evangélico de Murcia representa a las más de 60 iglesias locales y 20 asociaciones ubicadas en la Región. Ángel Zapata expresó su satisfacción por haber celebrado este encuentro. “Creemos que la reunión ha sido muy importante para seguir avanzando y consolidando el proyecto de la ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica) en nuestra Región”.

Fuente: Protestante Digital

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *