N.E.*: Publican cómics donde Superman muestra su fe en Dios

Las editoriales Marvel y DC, publicaron la historieta “Superman”, donde muestran la espiritualidad del personaje y su profunda fe en Dios, en una edición que ha causado gran demanda de asiduos lectores.

El número 41 de “Superman“, lanzado el mes pasado en Estados Unidos, trae un diálogo de él con su hijo Jonathan (Jon) mientras ambos intentan salvar al planeta Galymayne de la destrucción. El guión, escrito por James Robinson, muestra al superhéroe discutiendo su creencia en Dios con el niño, que forma parte del reinado del personaje.

Cuando Jon le pregunta a su padre: “¿Crees en Dios?”, Le responde que cree en un “ser superior“. El diálogo remite a las muchas experiencias de Superman luchando contra cientos de criaturas, muchas venidas de universos diferentes.

Curiosamente, la historia de James Robinson, dibujada por Ed Benes mostró en el número anterior (40), los habitantes de Galymayne sometiéndose al dios Dhermet, que pide el sacrificio del planeta. En un determinado momento, Superman se siente debilitado por las “oraciones” de los habitantes del planeta, mostrando que ellas tendrían sobre él un poder similar a la de la Kryptonita.

Aunque no es la primera vez que la fe de Superman ha sido abordada en los cómics, el tema está generando un debate entre los fans.

Su lado humano, Clark Kent, creció en una familia evangélica metodista en Smallville, Kansas. Ediciones antiguas de las revistas sobre el héroe muestran a sus padres adoptivos Martha y Jonathan Kent frecuentando regularmente la iglesia. Cuando Clark decidió casarse con Lois Lane, lo hizo en una ceremonia en una iglesia.

Superman fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, ambos judíos, y su primera aparición fue en 1938. Desde su surgimiento surgieron especulaciones que el personaje sería una representación de Jesús. Su nombre original es Kal-el, siendo El una de las palabras hebreas para Dios.

Desde su aparición había especulaciones si él sería un tipo de “Mesías” enviado desde el cielo (espacio) para “salvar a la humanidad”. Esto nunca fue abordado directamente por sus creadores.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *