N.E.*: Exhiben en iglesia soldado de Star Wars crucificado en una cruz

REINO UNIDO.- La escultura de un soldado de la película Star Warscrucificado en una cruz, fue exhibido en una iglesia como parte de una exposición de arte sobre la lucha “contra el lado oscuro”.

El Stormtrooper de la Guerra de las Galaxias, fue exhibido en una histórica iglesia anglicana en Londres, causando sorpresa y consternación entre los feligreses que rechazaron la peculiar escultura

El artista Ryan Callanan creó la estatua “controvertida“, que muestra a un soldado ficticio de La Guerra de las Galaxias colgando de una cruz de tamaño real.

Muchos cristianos que visitaron la exposición se quejaron con el pastor Jonathan Evens, que lidera la congregación. La mayoría considera la pieza “ofensiva“.

El pastor discrepó, diciendo que “esta es una exposición con imágenes que provocan, según la óptica del artistas, que respondan al desafío y al escándalo de la crucifixión de Cristo”. Evens cree que la crucifixión de un stormtrooperrecuerda la forma en que el teólogo CS Lewis usaba la ciencia ficción para hablar de las verdades del Evangelio.

Después del reclamo de los feligreses por la polémica imagen, se decidió trasladar la “obra de arte” a un ambiente dentro de la iglesia.

Ben Moore, coordinador de la exposición afirma que el soldado del Imperio es visto como negativo, pero él hace un paralelo con el episodio VII de la saga, donde el personaje de John Boyega abandona el “lado negro” y lucha por el bien, siendo perseguidos por sus antiguos compañeros a causa de eso.

Para los fieles de la iglesia no les parece una buena idea exhibir este tipo de esculturas “Hay que ser honesto, es francamente ofensivo para los cristianos”, dijo uno de los congregantes.

Una mujer llamada Elizabeth, de 72 años, de Hertfordshire dijo: ‘No soy un artista, pero es una obra de arte poco común aquí, ¿no es así?

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *