N.E.*: Torturan y asesinan a pastor en su iglesia por evangelizar en la India

INDIA.- El cuerpo de un pastor evangélico fue encontrado colgado del techo de la iglesia, después que fue torturado y asesinado por extremistas hindúes, por predicar el Evangelio en la zona.

Gideon Periyaswamy, pastor de la iglesia pentecostal Maknayeem en el sur de la India, y un ferviente “guerrero de oración“, había denunciado ante la policía la oposición de los extremistas hindúes. Esta pérdida ha consternado profundamente a la congregación, de acuerdo con Morning Star News

El pastor Azarias Reuben, un amigo cercano a la víctima, dijo que Gideon había abandonado el hinduismo hace 25 años, y había servido como pastor por más de 12 años.

“Los hindúes de la localidad no estaban contentos con el crecimiento del cristianismo“, dijo el pastor Reuben. “Han intentado varias veces detener el ministerio“.

“El pastor Gideon había dicho que las hostilidades hindúes a los servicios de su iglesia no impedirían el avance del Evangelio en la zona y pidió oración”, contó Reuben. “Una vez Gideon dijo que no temía morir, si el Señor lo permite, moriría como mártir de Cristo, pero el ministerio no debería detenerse“.

Una semana antes de morir, el pastor había presentado una queja ante la policía local sobre “algunas personas de la aldea que lo hostigaban“. Los oficiales estaban investigando el incidente antes de que el pastor fuese encontrado muerto.

Algunos congregantes a la iglesia, dijeron que los ancianos de la aldea podrían ser los autores del asesinato. “Estas personas habían cortado el suministro de agua de la iglesia“, dijo uno de ellos.

La iglesia de Periyaswamy había sido objeto en varios problemas el año pasado y sufrió vandalismo, de grupos hindúes locales acusando al pastor de realizar conversiones forzadas.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *