N.E.*: Mayoría de cristianos británicos dicen que líderes manipulan a la Iglesia

REINO UNIDO.- La mayoría de cristianos británicos ha sufrido “abuso espiritual” en sus respectivas iglesias, donde se han sentido coaccionados y manipulados por los líderes religiosos, según muestra un reciente estudio.

La investigación sobre “abuso espiritual“, a menudo definida como coacción o manipulación en un contexto religioso, dice que solo el 33% de los encuestadosdijo que su organización eclesiástica o cristiana tenía una política que incluía abuso espiritual.

La investigación hecha en nombre del Servicio de Asesoramiento sobre Protección Infantil de las Iglesias (CCPAS), revela que la mayoría de la gente necesita una mejor comprensión del término.

La Dra. Lisa Oakley de la Universidad de Bournemouth dice en su informe que cuando se habla de abuso espiritual, es cuando ha habido “coacción y control, manipulación y presión sobre las personas, control a través del uso indebido de textos religiosos y de las Escrituras para proporcionar una lógica “divina” y justificar el comportamiento”.

CCPAS está recomendando más capacitación. “La conciencia de lo que a menudo se conoce como abuso espiritual está aumentando en el Reino Unido, sin embargo, los hallazgos de un nuevo estudio sobre este tema resaltan grandes lagunas en la comprensión sobre el tema”.

De los 1.500 participantes encuestados como parte de la investigación, solo el 33% declaró que su iglesia u organización cristiana tenía una política que incluía abuso espiritual, y solo el 24% había recibido capacitación sobre este tema.

Justin Humphreys, director ejecutivo de CCPAS y coautor de la investigación, dijo: “Debemos esto a aquellos que han sufrido abuso espiritual y debemos involucrarnos como comunidad cristiana para trabajar constructivamente hacia la creación de lugares más seguros para todos en las iglesias”.

La mayoría de los entrevistados (69%) son fieles de iglesias de tradición anglicana, bautista o sin denominación; el segundo grupo más grande era de pentecostales, y un porcentaje menor de católicos romanos.

Finalmente, el estudio manifiesta la necesidad de la existencia de políticas más claras para que las iglesias impidan las prácticas erróneas y prevenir estos abusos. También recomienda que debe haber algún tipo de entrenamiento para los líderes de las iglesias respecto al tema.

Fuente: Acontecer Cristiano

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *