N.E.*: Asesinan 10 evangélicos nigerianos en una patera

Dos pasajeros con los que compartían el viaje consideraron a los cristianos culpables del mal tiempo y los arrojaron al mar.
El difícil viaje en patera se convirtió en tragedia para los inmigrantes que el pasado mes de diciembre intentaban llegar desde Marruecos a las costas españolas. Según la investigación de la Policía, entre siete y diez personas murieron tras ser golpeados, robados y finalmente arrojados al mar tras un enfrentamiento en la patera que transportaba a unas 50 personas, de las que sólo 29 alcanzaron las costas de Almería.
Dos hombres cameruneses han sido detenidos por las autoridades acusados del ataque a sus compañeros de viaje, que se produjo por una cuestión religiosa.
La lancha, que había partido desde Nador, en Marruecos, salió el día 3 de diciembre rumbo a España. En el viaje se levantó una fuerte tormenta, ante lo que algunos pasajeros de fe cristiana, entre ellos un pastor de origen nigeriano, comenzaron a orar.
Según el relato de los testigos, el ambiente en la patera era de miedo y alteración ante la posibilidad de naufragar. Dos pasajeros de origen camerunés consideraron que los nigerianos que estaban orando tenían la culpa del mal tiempo, por lo que empezaron a golpearlos con tablas que cubrían el fondo de la embarcación. Tras la agresión, tiraron por la borda al pastor y a los demás pasajeros de nacionalidad nigeriana.
La patera llegó a su destino, donde los inmigrantes fueron luego atendidos por Cruz Roja y trasladados al centro de internamiento de extranjeros de Algeciras. Allí los testigos dieron cuenta de lo sucedido en la patera, llevando a la detención de los agresores, los cuales habían robado a los nigerianos unos 1.500 euros.

Fuente: El País / Protestante Digital

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *