N.E.*: Informe Anual. Islamofobia en España 2016

La plataforma Asociación ciudadana, independiente y plural, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es combatir la islamofobia, en todos los ámbitos, además de ayudar a las víctimas y promover la participación de la ciudadanía en la consecución de una sociedad respetuosa, democrática, libre y plural, ha presentado el informe sobre la Islamofobia en España 2016.

En el año 2016, la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia ha recogido 573 incidentes de islamofobia.

El aumento con respecto a los incidentes de 2015 es de un 106,12%.

Desde su creación y registro en 2011, la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia  realiza un seguimiento sistemático de las expresiones de discriminación islamófoba.  Al igual que como el proceso de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas para  la denuncia de los delitos de odio islamófobo. Además, la Plataforma trabaja con  instituciones nacionales y europeas, así como con otras organizaciones, para  combatir y prevenir el Discurso de Odio, la discriminación  y los Delitos de Odio.

Forma parte del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y  Discriminación (COVIDOD), constituido en abril 2014. Igualmente, también forma  parte de NO HATE SPEECH Movement.

Fuente: WebIslam

——————-

Noticias Externas (N.E.) - Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios