N.E.*: APDHA ha presentado su informe anual Derechos Humanos en la Frontera Sur 2017

Foto: Portada del informe @APDHA

El 30 de marzo de 2017 se presentó en rueda de prensa el Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2017, en el que la APDHA denuncia la radicalización de las políticas que vulneran los derechos humanos en España y en la Unión Europea y que contravienen la legalidad internacional.

“Las políticas migratorias se han convertido en una máquina implacable de generar sufrimientos, provocar muertes y violar sistemáticamente los derechos humanos de las personas migrantes o refugiadas”, comentan.

Durante el año 2016 han fallecido intentado alcanzar las costas europeas un 34% más que en 2015, y las españolas, un 125% más que hace tan solos dos años.

También se denuncia otro de los grandes “agujeros negros” en el ranking de vulneraciones en España: la existencia de ocho CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) donde se encarcelan a personas que no han cometido ningún delito.

Se puede descargar el informe en http://www.apdha.org/media/informe-frontera-sur-2017-web.pdf

Fuente: APDHA

——————-

Noticias Externas (N.E.) - Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR.

Deja tus comentarios

*

captcha *