N.E.*: La alcaldesa de Córdoba destaca la incorporación del Ayuntamiento al Cluster Halal

Isabel Ambrosio ha explicado que el ‘Cluster Halal’ tendrá un consejo rector y “con el inicio de su constitución se da un paso firme” para que la apuesta por el sector halal “sea una realidad”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la directora del Instituto Halal, Isabel Romero, durante la presentación del encuentro ‘Halal en Cifras’. Foto: WebIslam

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado que a finales de este mes de febrero “se va a poder firmar la incorporación” del Ayuntamiento al ‘Cluster Halal’, tanto como institución individual, como patrono de la Fundación Agrópolis, que también lo hará, para lo cual “se ultiman los trámites de constitución”.

En una entrevista con Europa Press, la primera edil ha explicado que el ‘Cluster Halal’ tendrá un consejo rector y “con el inicio de su constitución se da un paso firme” para que la apuesta por el sector ‘halal’ en este caso “sea una realidad”, de modo que “se empiece a consolidar la ciudad como el lugar de referencia donde se puedan hacer certificaciones ‘halal’”.

Al respecto, ha valorado que “el producto que salga de Córdoba con la certificación ‘halal’ va a ser bienvenido en todo Oriente Medio sin duda alguna”, a lo que ha añadido que con el inicio de la constitución del ‘Clúster’ “se da un paso firme para que esta apuesta sea una realidad”.

En este sentido, confía en la consolidación de la ciudad como “lugar de referencia donde se puedan hacer estas certificaciones, no solo en materia de agroalimentación, sino con el resto de servicios básicos que necesita un tipo de visitante y ciudadano”, que requiere de dicha “garantía”.

En cuanto al papel de la Fundación Agrópolis, ha remarcado que “todos los patronos entendieron que la oportunidad no se puede dejar pasar”, de forma que “es la apuesta fundamental que quiere hacer la fundación”, como es “trabajar en paralelo, tanto en todo lo que tiene que ver con las posibilidades de ser socio fundador del ‘Clúster Halal’, como en la apuesta por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3)”.

En opinión de la alcaldesa, “más allá de buscar tareas a la fundación, hay que utilizarla para posicionarse en cualquiera de los proyectos estratégicos que tiene la ciudad cuando se habla de la agroalimentación, la innovación o la investigación en materia agraria”.

Fuente: Europa Press / WebIslam

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR.

Deja tus comentarios

*

captcha *