N.E.*: Rusia promulga ley para restringir la libertad religiosa y las actividades misioneras

Bajo el pretexto de aplicar medidas de “lucha contra el terrorismo”, Rusia ha adoptado nuevas leyes que restringen la libertad religiosa y penalizan las actividades misioneras.

@TheGospelCoalition

De acuerdo con la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), el presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley donde existen medidas que redefinen “las actividades misioneras” como las prácticas religiosas que tienen lugar fuera de los lugares autorizados por el Estado. La nueva ley prohíbe “predicar, orar, hacer proselitismo y difundir materiales religiosos” fuera de sitios oficialmente designados por el estado. Los ciudadanos también pueden recibir una multa de hasta $ 15,000 por participar en estas actividades en residencias privadas o distribuir materiales religiosos no autorizados a través de “impresión en masa, difusión o medios en línea”.

Los misioneros extranjeros también deben demostrar que fueron invitados por grupos religiosos estatales y deben operar solamente en regiones donde sus organizaciones patrocinadoras están registradas. Los misioneros que no cumplen con estos requisitos deben enfrentan duras multas que pueden llegara hasta la deportación.

La USCIRF también señala que la actual ley anti-extremismo permite dirigirse a grupos religiosos que nunca han amenazado o utilizado la violencia. Las acusaciones de “extremismo” pueden incluir la promoción pacífica de “la superioridad de la propia religión”, y han dado como resultado la prohibición de textos religiosos y la prisión para sus miembros. Las nuevas medidas antiterroristas aumentarán las penas de prisión bajo la actual ley de extremismo.

¿Por qué es esto muy grave?: Rusia, uno de los diez principales naciones más pobladas del planeta, contiene un gran número de grupos que no han sido alcanzados por el Evangelio. Según el Proyecto Josué, solo unos 13,4 millones de personas (el 9,4 por ciento de la población) han sido alcanzados por el Evangelio, y sólo el 1,2 por ciento de la población es evangélica. La nueva ley impedirá la difusión del evangelio y amenaza con acortar la expresión de nuestros hermanos y hermanas cristianos en ese país. Por esta sola razón debemos oponernos firmemente a la política totalitaria.

La promoción de la libertad religiosa también debe ser un objetivo principal de política interna y externa de los Estados Unidos. Las libertades comunes de religión y conciencia constituyen la “primera libertad” y merecen protección tanto en nuestro país como en el extranjero. Como el senador de Nebraska, Ben Sasse, dijo recientemente , “Esta ley rusa sería una afrenta a la gente libre en todas partes del país y en el extranjero, a los derechos de la libertad de conciencia y a los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de religión, estos no son pre-política.”

“Los gobiernos no nos dan estos derechos y los gobiernos no pueden quitarlos”, dijo Sasse. “Estos derechos de expresión, religión y asamblea pertenecen a cada hombre, mujer y niño porque todos somos portadores de la imágen de nuestro creador”.

Fuente: The Gospel Coalition

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR.

Deja tus comentarios

*

captcha *