N.E.*: El OLRC asiste a la presentación del informe sobre delitos de odio

El 24 de febrero la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), María García, ha acudido a la presentación del Informe sobre delitos de odio en España en 2015. Dicho informe ha sido presentado por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en la sede de dicho ministerio.

Este trabajo recoge los incidentes relacionados con delitos de odio denunciados ante la Policía, la Guardia Civil y las Policías Autonómicas. En cuanto a los delitos de odio cometidos por cuestiones o prácticas religiosas, en 2015 fueron denunciados 70 casos, mientras que en 2014 fueron 63. Este incremento del 11,1% se puede deber a un incremento real de los casos o a un incremento del número de casos denunciados.

Fuente: OLRC

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *