N.E.*: Cines británicos vetan publicidad por tener el ‘Padre nuestro’

La pieza de vídeo -de un minuto- muestra a varias personas de diferentes perfiles sociales orando el “Padre nuestro”. Está realizado y pagado por la Iglesia anglicana.

Un joven orando. Foto: Imagen de archivo

Las principales salas de cine británicas rechazaron difundir una publicidad de la Iglesia de Inglaterra sobre la oración del “Padre nuestro” por temor a ofender a sus audiencias, lamentó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Esta decisión la toman a pesar de que el anuncio había recibido la autorización previa de la autoridad encargada de las publicidades cinematográficas (CAA) y de la Oficina Británica de Clasificación de Filmes (BBFC).

La publicidad, de un minuto de duración, muestra a personas de diferentes perfiles sociales recitando el “Padre nuestro”, entre ellas el propio Welby.

“Me parece increíble que las salas de cine consideren que no es apropiado pasar una publicidad sobre esa oración la semana antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo”, declaró el jefe espiritual de los anglicanos.

La idea era difundirla desde el 18 de diciembre, como publicidad de pago antes de la emisión de la nueva versión de Star Wars, “El despertar de la fuerza”.

“Las tres principales cadenas de cines (Odeon, Cineworld y Vue), que controlan el 80% de las pantallas del país, rechazaron pasar la publicidad porque piensan que podría ‘molestar o afectar a ciertas audiencias’”, informó la Iglesia de Inglaterra en un comunicado.

La agencia Digital Cinema Media (DCM), que administra la publicidad para esas cadenas, explicó a la BBC que no aceptaba publicidad con contenido político o religioso. “Algunas publicidades (…) pueden ofender a quienes tienen opiniones políticas diferentes o a quienes tienen otra religión o no la tienen”, indicó.

Fuente: AFP / Protestante Digital

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *