N.E.*: Informe semanal de antisemitismo

Foto: cortesía Iton Gadol News

 Itongadol/AJN.- Se registraron incidentes antisemitas en Turquía, Estados Unidos, Inglaterra y Uruguay. Además, una escuela en Australia debió construir una pared a prueba de bombas y se denunció discriminación tanto en ámbitos deportivos como culturales.

Impuesto a los judíos turcos

El periodista Faruk Köse, miembro del Partido Laborista, publicó en el diario “Yeni Akit”, órgano decano en el país e identificado con el presidente turco, Ragip Taip Ardu Erogan, un llamamiento para cobrarles a los judíos de Turquía un impuesto destinado a pagar la restauración de los edificios que sufrieron daños en la Franja de Gaza durante la operación Margen Protector. Según él, Israel es el responsable de su demolición. “La pena por evadir dicho impuesto debería ser la anulación de la licencia de habilitación comercial del judío y la confiscación de sus bienes”, opinó.
Köse fue quien escribió una carta abierta al Gran Rabino de Turquía en la que expresó: “Usted llegó hasta aquí después de haber sido expulsado de España. Usted vive cómodamente entre nosotros casi 500 años y se enriqueció a nuestra cuenta. ¿Ese es su agradecimiento – matar musulmanes? ¡Erogan, obligue al líder de la comunidad a que presente una disculpa!”.

“Con judíos perdemos”
Robert Ransdell, candidato para el Senado de Kentucky, Estados Unidos, está haciendo una campaña con el lema “Con judíos perdemos”. Carteles con esta frase fueron pegados en el suburbio de Cincinnati de Florence.
Los contrincantes de Ransdell son el republicano Mitch McConnell y el demócrata Alison Lundergan Grimes; ninguno de los dos es judío.

Pared a prueba de bombas

El Centro de Yeshiva en Bondi, Australia, construyó un muro de hormigón a prueba de bombas en frente de su escuela, donde se encuentra el jardín de infantes hasta el grado 12, y donde también funcionan la sinagoga y un centro de juventud. La estructura fue construida con fondos donados por miembros de la comunidad, junto a medio millón de dólares otorgado por el gobierno federal como parte de su programa de escuelas seguras, destinado a instituciones educativas de todas las religiones para mejorar su seguridad en caso de “delitos raciales, religiosos o por motivos étnicos”.
El director de la escuela, el rabino Dovid Slavin, afirmó que los recientes ataques antisemitas en Sydney aumentaron “el temor entre la comunidad judía de Australia”, y subrayó que espera que el aumento de la seguridad en su Yeshiva tranquilice a los padres.

Antisemitismo en el fútbol
Durante el partido de fútbol disputado entre el Partizan, de Hungría, y el Tottenham, de Inglaterra, los hinchas del Partizan conocidos como los “Grobari” (sepultureros) enarbolaron una gran pancarta con la leyenda “Only jews and pussies” (Sólo judíos y maricones). El motivo del insulto se puede deber tanto a que el estadio del Tottenham está ubicado en el norte de Londres, donde vive la mayor parte de la comunidad judía de la ciudad, como también por el presidente del club, Daniel Levy, empresario de origen judío.
Mientras que el club inglés presentó una queja a la UEFA, las autoridades del Partizan expresaron que harán todo lo posible para que, en cooperación con los órganos competentes, sean encontrados y procesados los autores del incidente, y apartados para siempre de las canchas deportivas.

Joaquín Sabina persona non grata en Uruguay

El grupo BDS Uruguay (boicot, desinversión y sanciones) declaró persona non grata en Uruguay al cantautor Joaquín Sabina por su “complicidad directa y repetida en la normalización del régimen de apartheid y ocupación israelí; al haber actuado en el Estado de Israel”. En 2012, Sabina actuó en Israel junto a Joan Manuel Serrat, desconociendo el llamado de activistas palestinos, internacionales y del Estado español para que se sumaran al boicot cultural a Israel. “En junio de 2014, en vísperas del ataque a la Franja de Gaza que duró 50 días y dejó más de 2100 muertos, y mientras Israel llevaba adelante una brutal ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares que dejan a familias enteras en la calle, Sabina regresó a cantar en Israel, desoyendo tanto el reclamo internacional como los pedidos de auxilio del propio pueblo palestino, ferozmente asediado”, expresó la organización.

Fuente: Iton Gadol News

——————-

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *