N.E.*: 241 casos de intolerancia contra los cristianos en Europa durante 2013

Fuente: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

Foto: cortesía del OLRC

El Informe del Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en 2013, en el que ha participado el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), contiene 241 casos documentados de intolerancia tanto contra cristianos individuales como contra instituciones. También incluye recomendaciones a gobiernos, instituciones internacionales y profesionales de distintos ámbitos. El número de casos ha aumentado desde el informe de 2012.

Según declaraciones de Gudrun Kugler, directora de este Observatorio, “el incremento del laicismo en la sociedad europea deja cada vez menos espacio al cristianismo. Algunos gobiernos y actores de la sociedad civil buscan excluir en vez de reconciliar. Nos han llegado numerosos casos de intolerancia contra los cristianos. Buscándolos, documentándolos y publicándolos, esperamos crear conciencia”.

Para conocer más sobre el informe, pincha aquí. 

—–
* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *