Musulmán áhmadi asesinado bajo custodia de la policía, acusado falsamente de blasfemia

“A un musulmán áhmadi, que cree en la verdad de todos los profetas, no le puede pasar siquiera por la cabeza la idea de blasfemar”, afirmó el portavoz de la Comunidad Ahmadía en el Pakistán.

Un miembro de la Comunidad Ahmadía, Sr. KHALIL AHMED fue detenido acusado de blasfemia y asesinado mientras se hallaba en la custodia de la policía. Si el asesinato de un inocente ya constituye un acto de barbarie, su muerte bajo custodia policial genera una especial indignación y plantea muchas preguntas. Solicitamos una investigación imparcial sobre lo ocurrido y que los culpables sean castigados. “

Según nuestros informes, hace unos días, en la aldea de Bhuewal  de la provincia de Shejupura, un grupo de extremistas convocaron a la gente del pueblo a reunirse para rodear y atacar los hogares de los miembros áhmadis de la localidad. A continuación llegó la policía y detuvo a cuatro fieles áhmadis llamados Ghulam Ahmed, Ehsan Ahmed, Mubashar Ahmed, y Khalil Ahmed y les acusó de violar las leyes relativas a la blasfemia  según el código penal pakistaní artículos  A/295, 2/337 y 427.

Tras la denuncia, el tribunal concedió la libertad bajo fianza provisional a tres de los cuatro detenidos. Khalil Ahmed se hallaba custodiado por la policía en la comisaría de Sharaqpur, cuando un individuo de nombre Salim Ahmed entró en la comisaría y disparó al detenido. El asesino fue detenido por la policía. KHALIL AHMED tenía 65 años y deja viuda y cuatro hijos.

El portavoz del Yamaat Ahmadía Mr. Salim-u-Din condenó este desdichado suceso y afirmó que las leyes anti-blasfemia se vienen utilizando desde hace tiempo, sin pudor, como armas que sirven para dirimir rivalidades personales o religiosas. Dijo que si este incidente fuera investigado imparcialmente, libre de la presión de los grupos fanáticos y radicales, quedaría claro cómo se explotan los sentimientos religiosos para incitar el odio comunitario. Además, dijo el portavoz, después de su detención por parte de la policía, ésta tenía la responsabilidad de proteger a Khalil Ahmed, pero no hizo nada por evitarlo y así hemos perdido una vida muy valiosa. El portavoz de la Yamaat Ahmadía pidió que se investigue exhaustivamente este asesinato y que el asesino y los que lo han planeado sean justamente castigados.

La prensa internacional se ha hecho amplio eco de esta noticia. Podéis ver en el siguiente link lo que ha publicado el diario The Guardian en el Reino Unido y en otros periódicos.

TheGuardian.com / The News on Sunday (Pakistan) / News Week Pakistan / The New York Times / Business Standard / Dawn.com / Urdu Dawn.

Dr. Amir Mahmood Kahloon.

Secretario Nacional de Relaciones Externas Comunidad Musulmana Ahmadia en España

Deja tus comentarios

*

captcha *