N.E.*: “Es más importante que nunca actuar ante los ataques”

Fuente: Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia (OLRC)

Doña Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos y miembro de nuestro consejo asesor, nos presenta un comentario al Informe de ataques a la libertad religiosa en España en 2013:

El informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España durante 2013, realizado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), es un exhaustivo trabajo que arroja unos datos preocupantes. Acertadamente señala que el año 2013 ha sido de especial virulencia, no obstante, también alerta de que el año 2014 será igual o peor que el anterior.

El cambio de gobierno que se produjo a finales de 2012 no ha supuesto ninguna mejora significativa para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que a los católicos respecta. Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos hemos comprobado de primera mano que la Fiscalía General del Estado se niega reiteradamente a investigar y perseguir cualquier presunto delito contra la libertad religiosa, lo que hace especialmente valioso este informe-denuncia del OLRC.

Existe una conciencia generalizada de que los ataques, vejaciones, escarnios… contra los cristianos no tienen consecuencias -hasta podrían considerarse progresistas- pero esta moda comienza a ser preocupante cuando surgen organizaciones cuyo objetivo es ridiculizar y amenazar a los cristianos.

El verdadero ataque a los cristianos hoy en día es mucho más sutil que las sangrientas persecuciones de Diocleciano, y se basa en un relativismo que se va inoculando en nuestra sociedad (educación, sanidad, leyes, relaciones personales, ocio,..) casi sin darnos cuenta.

Este relativismo por un lado nos hace ver como normales, e incluso como derechos, atrocidades como el aborto o la prostitución; y por otro lado no tolera que los cristianos no compartamos su relativismo, tal y como hemos presenciado ante el informe de la ONU, que insta a la Iglesia Católica a cambiar su doctrina para que coincida con sus premisas.

Nuestro Papa emérito, Benedicto XVI, en su mensaje de la jornada mundial de la paz de 2011 insistió en que “el respeto de los elementos esenciales de la dignidad del hombre, como el derecho a la vida y a la libertad religiosa, es una condición para la legitimidad moral de toda norma social y jurídica. La libertad religiosa es el camino fundamental para la construcción de la paz”.

Es por todo esto que ahora es más importante que nunca actuar ante estos ataques, ante la injusticia y ante las campañas que distorsionan el mensaje de caridad del Evangelio.

El informe del OLRC nos ayuda a percatarnos de que existe un verdadero problema en España, de que hay grupos organizados que atacan sistemáticamente a los cristianos y de que se está recrudeciendo la violencia.

Los cristianos no somos ciudadanos de segunda y ante la falta de respuesta por parte de jueces y políticos, no podemos permanecer callados. En nuestras manos está defender nuestros derechos y nuestra fe, con nuestros actos cotidianos y con los medios legales y civiles que tenemos a nuestro alcance.

—–

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *