N.E.*: Dossier de prensa del Informe Ataques a la libertad religiosa en España 2013

Fuente: Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia (OLRC)

Foto: cortesía OLRC

El lanzamiento del Informe Ataques a la libertad religiosa en España 2013 ha ocupado gran parte de nuestro tiempo. No solo por su elaboración, realizada gracias a la generosidad del equipo de voluntarios que formamos el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, sino también por las entrevistas y ecos de prensa que ha generado. Incluso Radio Vaticano se ha hecho eco del Informe, algo que nos llena de satisfacción.

Por ello hemos reunido en un solo documento los ecos del Informe en un dossier que te puedes descargar aquí:

Dossier de prensa de ataques a la libertad religiosa en españa

En el OLRC creemos en la libertad y, en particular, en la libertad religiosa consagrada en multitud de tratados internacionales y en la propia Constitución Española. Aunque ciertamente nos preocupa el incremento de la cristianofobia en todas sus vertientes (política, social e incluso penal). Pero nos oponemos igualmente a cualquier agresión o discriminación contra creyentes o practicantes de otras religiones, dentro del respeto debido a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales.

Si todavía no te has descargado el Informe Ataques a la Libertad Religiosa en España 2013 puedes hacerlo aquí:

http://libertadreligiosa.es/wp-content/uploads/2014/02/ATAQUES-A-LA-LIBERTAD-RELIGIOSA-EN-ESPA%C3%91A-2013.pdf

Y si quieres consultar el resumen ejecutivo, pueden descargarlo en este enlace:

http://libertadreligiosa.es/wp-content/uploads/2014/02/Informe2013.-Resumen-ejecutivo.pdf

—–

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Deja tus comentarios

*

captcha *