N.E.*: Reunión con D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española

Fuente: Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia

José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Foto: Google Images

El 5 de marzo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia se ha reunido con D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, para presentarle el Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España en 2013. En el Informe de este año se demuestra un incremento de los ataques, incluso físicos, dirigidos a los cristianos. Sin embargo, estas agresiones no solo se dan en España.

D. José María no solo se ha preocupado por las violaciones de la libertad religiosa de los cristianos, sino también del resto de confesiones que están presentes en España. Además, Gil Tamayo ha reconocido la inmensa labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener a las personas que están atacando templos, como las recientes detenciones por interrumpir una Misa en Palma de Mallorca.

En cuanto al panorama internacional, también se ha presentado al Secretario General de la Conferencia Episcopal la Campaña en favor de la liberación del Obispo chino Ma Daqin, que se presentará la semana que viene ante la ONU en Ginebra y que ha contado con el apoyo de más de 7.000 personas de más de 50 países.

Por último, se ha expuesto a Gil Tamayo la preocupación porque no se reconozca la objeción de conciencia a todo el personal sanitario en la realización de abortos, preocupación que comparte con el Observatorio.

—–

* Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

 

Deja tus comentarios

*

captcha *