N.E.: Ataques a la Libertad Religiosa en España en 2013

Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR

Fuente: OLRC

Publicamos el informe sobre los ataques a la Libertad Religiosa en España en 2013. Puedes descargártelo totalmente gratuito aquí: ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA 2013.

Si lo prefieres, puedes consultar el Resumen ejecutivo.

El informe refleja una especial virulencia durante este año en las agresiones hacia las confesiones religiosas en España, registrando hasta 96 CASOS DE ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA, MUY ESPECIALMENTE HACIA LOS CRISTIANOS. Estas agresiones han llegando en algunos casos hasta la interrupción de cultos, pintadas o fuegos en templos. Pero, por desgracia, este no es un caso aislado de España.

Es llamativa la aparición de grupos anarquistas cuyos ataques han llegado hasta la colocación de dos bombas, una en la Catedral de La Almudena de Madrid y otra en El Pilar de Zaragoza. Además, con motivo de la beatificación de mártires en Tarragona, en esa ciudad aparecieron carteles en los que se mostraba un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y las frases: ‘Una tradición milenaria. Beatos a los leones’.

 Los obispos católicos han sido blanco preferido de los ataques. Así, en octubre el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, sufrió un escrache feminista radical mientras al arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, le amenazó el PSOE en el Parlamento andaluz con acciones legales por la publicación de un libro.

Deja tus comentarios

*

captcha *