N.E.: Alarmante escalada de cristianofobia agresiva en España

Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR.

Imagen: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

Fuente: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha tenido conocimiento de la existencia de carteles de pequeños tamaño pegados por las calles de Tarragona coincidiendo con la beatificación de 522 mártires del siglo XX en esa ciudad. Los carteles, de escasa calidad, muestran un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y las frases: Una tradición milenaria. Beatos a los leones.

“No se trata de una anécdota”, explica María García, portavoz del OLRC.”Si unimos estos carteles a otros episodios ocurridos el último mes, como el explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza y las dos últimas protestas proabortistas contra el cardenal Rouco Varela, es evidente que estamos ante un problema serio, una verdadera escalada de cristianofobia agresiva en España. Dada nuestra historia, hacemos un llamamiento de responsabilidad a políticos, opinión pública y dirigentes de cualquier naturaleza a evitar este tipo de actuaciones o de expresiones ofensivas contra los símbolos, representantes y creencias religiosas”.

“La Libertad Teligiosa”, concluye la portavoz del OLRC, “está consagrada en nuestra Constitución y en la legislación internacional. Las agresiones verbales o físicas vulneran claramente esa libertad de las personas a profesar una religión y expresarla en público. Los políticos y autoridades de cualquier Administración deberían ser las primeras en garantizar este derecho fundamental”.

Deja tus comentarios

*

captcha *