N.E.: La Junta de Andalucía debe pedir disculpas a los profesores de Religión y cambiar de actitud

Noticias Externas (N.E.) – Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo de la libertad religiosa en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de la ADLR ni de sus integrantes. – Comunicaciones ADLR.

Fuente: Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia

El Gobierno andaluz prohíbe a los profesores de Religión vigilar los recreos.

Esta decisión supone discriminación hacia dichos docentes y los padres que libremente eligen religión para sus hijos.

María García, portavoz del OLRC. Foto: cortesía del Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia.

Escuelas Católicas de Andalucía ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación que la Junta andaluza prohíbe a los maestros de la asignatura de Religión vigilar los recreos. Desde Educación se afirma que no es por motivos económicos, sino por el hecho de impartir esta asignatura y la Presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindica el hostigamiento con la siguiente explicación: “Los elige la Iglesia, y lógicamente no pueden ejercer funciones de tutoría que sí ejercen profesores que han accedido a través de pruebas de mérito y capacidad”.

Esta discriminación se suma al hecho de que los profesores de Religión se han incorporado con retraso a las clases en algunas escuelas de Primaria de la Comunidad Autónoma.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya a Escuelas Católica de Andalucía y pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se disculpe ante los profesores de Religión y les permita ejercer su profesión en igualdad de condiciones respecto a otros maestros.

María García, portavoz del OLRC, afirma que no entiende “por qué la Junta de Andalucía quiere hacer este feo a los profesores de Religión por el simple hecho de impartir esta asignatura. Cada vez más, se está intentando eliminar la Religión de la esfera pública, y se ve que desde el Gobierno andaluza buscan triquiñuelas bastante dudosas para lograrlo”. “Desde el OLRC ofrecemos todo nuestro apoyo a los docentes de Religión y pedimos a la Junta andaluza que deje de discriminarles”, concluye María García.

 

 

Deja tus comentarios

*

captcha *