11 de noviembre: día mundial de oración por los cristianos perseguidos

Miembros de la iglesia de todo el mundo se están preparando para un “Día de oración por los cristianos perseguidos”. En los servicios religiosos y reuniones del 11 de noviembre, los aproximadamente 100 millones de cristianos comemoran en más de 50 países, quienes son oprimidos por causa de su fe. En el dia mundial de oración de los últimos años, más de medio millón de iglesias cristianas, en 150 países participaron activamente; y en Alemanía la cifra llegó a las 1500 iglesia y cerca de 1200 grupos de niños.

Egipto e India en el “ojo del huracán”

Este año, los países de Egipto y Bután son el foco de atención. Según la Agencia Puertas Abiertas, la situación de los cristianos de Egipto se ha deteriorado después de la agitación política del último año, especialmente en las zonas en las que se están intensificando los ataques contra los coptos. Los cristianos de origen musulmán se considerán renegados y son rechazados por sus familias. En Bután, los cristianos no son reconocidos ni como minoría religiosa. No pueden construir iglesias e incluso las reuniones de oración en las casas privadas están prohibidas. Por temos a las represalias, muchos cristianos ocultan su fe.

Anuario de la persecudión de los cristianos

En preparación para la reunión de oración, la Alianza Evangélica Alemana ha creado 22000 folletos, cortometrajes, reportajes, etc. sobre los países donde no existe libertad religiosa. También hay materiales para los niños, que ha sido desarrollado por “Child Evangelism Fellowship”.

En el número de noviembre de la revista Adventist Today, hay tres mensajes dedicados a la libertad religiosa: John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religosa de la iglesia adventista mundial explica cómo prevenir la libertad religosa en grupos de fanáticos religiosos. Marcos Rode presenta el trabajo de la Asociación Puertas Abiertas en favor de la solidaridad y la libre expresión de lafe. Y Haimo Schnötzinger, un adventista austriaco habla de por qué defiende a los cristianos perseguidos. En la Editorial destaca el mensaje del editor Elí Díez-Prida con la necesidad de prevenir la libertad religosa y apoyar las iniciativas interconfesionales en favor de la libertad religiosa y de los cristianos perseguidos.

Fuente: Adventisten heute
Imagen: VinothChandar

Deja tus comentarios

*

captcha *